Turismo

Donostia-San Sebastian

San Sebastián no se ha conformado con tener un entramado urbano adorable que no le quita la vista al mar. Es, de pleno derecho, una ciudad innovadora, vanguardista, con el mayor número de Estrellas Michelín por metro cuadrado y una serie de clásicos en los que, con cuadrilla o sin ella, se pueden vivir un buen número de experiencias magníficas

Qué hacer en San Sebastian

Ir de pintxos en San Sebastian

Uno de los tesoros gastronómicos de Donostia / San Sebastián son sus famosos pintxos, miniaturas culinarias que van desde la originaria rebanada de pan cubierta de alimentos, hasta las pequeñas creaciones de la alta cocina en miniatura. Ir de pintxos por la Parte Vieja donostiarra es una forma de conocer nuestra cultura, un espectáculo que combina risas, conversación, movimiento, ajetreo y diversión.

De pintxos por San Sebastian

El pintxo-pote: Tal y como indica el propio nombre, se trata una iniciativa de los hosteleros que ofrece la combinación de un pintxo (tapa) y un pote (bebida) a un precio más que asequible, que se sirve en días concretos de la semana y en un período de tiempo de unas dos o tres horas. Existen varias zonas de pintxopote en los diversos barrios de la ciudad, y el precio varía dependiendo de la zona: Amara Viejo el pintxopote suele costar 1 euro, mientras que en Gros, con pintxos más elaborados, suele costar 2 euros.

Aunque esta iniciativa está activa durante todo el año, es en verano cuando más gente se anima, gracias al buen tiempo.

Te dejamos una lista con los barrios de Donostia con más de 200 bares donde podrás hacer pintxo-pote!!

Las playas

Las playas de Donostia / San Sebastián son uno de los principales atractivos en la temporada estival. Cada una de ellas tiene su personalidad: la Concha, la más conocida y la de Ondarreta, más familiar, conforman la Bahía de la Concha. Zurriola, la más joven y surfera de las playas, y la apartada pequeña playa de la isla de Santa Clara completan el elenco de playas integradas en un único Sistema de Gestión Medioambiental, y gozan de todos los servicios para el bañista.

Información de playas